Insights

Hemos diseñado este espacio para ti donde podrás encontrar artículos y videos de las últimas tendencias relevantes para tu organización.

slider image slider image

Elon Musk, un líder nato

Por: Isabel Pérez

Nacido en Pretoria, Sudáfrica, de madre canadiense y padre sudafricano, Elon Musk ha dado de que hablar los últimos años, sea a través de un tweet o un podcast moviendo a miles de usuarios. Sin duda el empresario, creador y multimillonario sabe cómo influir entre las masas.

Hablar de Elon Reeve Musk nos remonta al gran auge que tuvo el internet y a la creación de PayPal, sí, la forma en que solemos gastar dinero mediante la acumulación de puntos. x.com, actualmente PayPal, fue una forma revolucionaria de crear un banco digital a principios de 1999, para que posteriormente se fusionara con la compañía Confinity Inc., que fue fundada como una empresa de criptografía, a fin de realizar pagos a través de aparatos móviles.

Para 2001, x.com y Confinity Inc. se transformaron en PayPal, dejando a Musk como Cofundador del método más destacado de pago electrónico del siglo. Años más tarde y aunado a su gran inteligencia, creatividad y emprendimiento que transformó desde muy joven, Elon Musk vendió por 1.5 billones de dólares dicha plataforma al portal de internet de compra y subasta eBay

 

No parece increíble, Musk ha sabido moverse estratégicamente desde los 10 años, cuando comenzó a programar, para que dos años después creara Blastar, un videojuego que vendió en 500 dólares. Desde ese momento, el emprendedor no se ha detenido por hacer realidad sus “sueños”. Más tarde e influenciado por los mismos, emprendió el camino para viajar al planeta Marte, y con una jugosa suma de 100 millones de dólares creó SpaceX en 2002.

SpaceX es una empresa que se dedica a la fabricación aeroespacial y ofrece servicios de transporte espacial, la misma que en 2020 pudo viajar por primera vez con humanos a Marte. A pesar de las múltiples críticas y burlas que vivió (y que seguramente sigue experimentando), es considerado como una de las personas más influyentes y ricas del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

 

Para 2004, Reeve decidió invertir en la compañía de automóviles Tesla, principalmente porque los fundadores no sabían manejar a la empresa, ni mucho menos las inversiones. Años más tarde, específicamente en 2007, tras la crisis económica que vivió Estados Unidos, Tesla tenía la posibilidad de caer en quiebra haciendo que Elon decidiera asumir el compromiso de alzar nuevamente la compañía, lo cual sucedió lanzando al mercado el Tesla Roadster (2008-2012), un automóvil dirigido a la clase alta de Silicon Valley.

Nuevamente Elon Musk lo había conseguido, y a su vez salvó a Tesla y SpaceX de la quiebra.

Sin duda, este emprendedor con ideas tal vez un poco “descabelladas”, ha conseguido lo que muchos del ramo quisieran lograr: Continuar a pesar de la incertidumbre y el fallo. El hombre nos ha demostrado que no hay imposibles, ni mucho menos obstáculos para contribuir a la tecnología, la Inteligencia Artificial y/o el espacio.

Con sus múltiples innovaciones, desde las mejoras en los vuelos espaciales estadounidenses, la posibilidad de mejorar nuestro cerebro mediante chips y la loca idea de colonizar un planeta que tiene rastros de agua, Elon Reeve Musk nos ha brindado la posibilidad de pensar e imaginar en grande y apostar por enormes cosas. Un cúmulo de hitos históricos de un líder nato.

Una vida como la de Elon Reeve Musk nos permite llevar a la reflexión las grandes y diversas características que tienen los líderes natos, quienes se caracterizan por ser empáticos, asertivos y tener una gran capacidad de persuasión.

Si alguna de las características del emprendedor, empresario y líder las has reconocido en ti, no dejes de desarrollarlas y lleva a cabo las necesidades pertinentes para acrecentar cada una de ellas. Te recomendamos los siguientes talleres, sabemos que tu conocimiento y skills podrán mejorar.

 

Conoce aquí nuestros talleres.